¿Qué te influye en alimentarte mejor o peor?

Es importante hacerse esa pregunta.

Lo quieras o no, existen muchas fuerzas que te impulsan a comer de un modo u otro.

Como ya sabes si me lees, las emociones son importantes; pero también el ambiente en que te mueves, y lo que haces en tu día a día.

A lo largo de la semana leo muchos blogs relacionados con la temática de la alimentación, las emociones, el crecimiento personal…

He escogido lo que creo que te puede ser más valioso, lo que te puede ayudar más a alimentarte mejor.

Alimentarte bien no depende solo de saber de nutrición o de recetas ( que también), si no de saber mucho de ti misma, de tus emociones, tus pensamientos, tus motivaciones, de tu forma de controlarte ( o no hacerlo), tu autoestima…


1.Mentxu DaVinci:

Me ha encantado este post de Mentxu.

En él nos da una receta, rica, sana y fácil de hacer. Creo que es muy importante que nuestra alimentación sea así: no sólo rica (¡¡uh,uh!! problemas), o no sólo sana (¡problemas también!); y sobre todo, sin complicaciones, no sería realista con el ritmo de vida actual pretender hacer con frecuencia recetas que requieran mucho tiempo.

Y lo que más me gusta: habla sobre la necesidad de disfrutar de la comida, y cómo ese placer legítimo nos puede ayudar a reducir la compulsión por comer.

Hamburguesas de garbanzos y quinoa, y cuatro reflexiones sobre el placer y la compulsión

2. Ana Costa

Me ha conmovido especialmente este post de Ana, porque nos cuenta lo que nos cuenta desde su propia experiencia. Si de verdad quieres aprender algo sobre el estrés desde la cercanía, léete su post. Incluso aunque no sientas especialmente estrés ahora mismo, te va a aportar algo importante acerca del tema del cambio, de la transformación.

 

http://zonamindful.com/estres-6-pasos-tocar-fondo/#comment-143

3. Pilar Soro

Pilar es una maravilla. Nos ayuda a incrementar la energía con Being Energy. Pero es que yo, cada vez que pongo sus vídeos para practicar, solo ver su cara y su mirada ya siento esa energía que ella desprende.

Sentirte mejor, con más energía, vitalidad, ánimo, te ayudará a cuidar tu alimentación.

En los comentarios de este post hablamos un poco de esto ella y yo.

Y sobre todo, de cómo ser aquello que queremos transmitir a los niños y a toda persona sobre la que tenemos algún tipo de influencia.

http://pasesenergeticos.com/como-la-meditacion-beneficia-a-ninos-y-adolescentes/#comment-117

4. Mertxe Pasamontes

Vivir despacio, comer despacio, experimentar y experimentarte despacio… ¿todo un reto? Puede ser, pero un reto que tiene un premio impresionante. No siempre, pero vivir despacio suele ir unido a vivir en el presente. Mucho se habla de esto, y Mertxe habla de ello con gran habilidad. Vivir en el presente te da la sensación de eternidad, y es que el presente es eterno. ¿No me crees? Haces bien, pruébalo.

Vivir más despacio para disfrutar de la vida

5. Monica Suarez

Como te dije al principio, es necesario que conozcas las influencias que te llevan a comer como lo haces para que tú puedas influir sobre ellas. Monica habla sobre esto en su post de esta semana. Cómo el cuerpo, a través de la salud, la enfermedad, el peso, nos muestra lo que hay debajo: el estilo de vida, lo psicológico y lo espiritual.

 

http://monicasuarez.es/el-cuerpo-hace-visible-lo-invisible/

¿Te ha gustado lo que te traigo hoy?

¡Compártelo! Puedes ayudar con ello a otras personas y a mi me estarás haciendo un gran favor.

Te deseo una feliz semana.

Un enorme abrazo.