QUIÉN ES BEA ALVAREZ Y PORQUÉ TE PUEDO AYUDAR

Soy Bea Alvarez

Y ayudo a personas que comen emocionalmente a conseguir y mantener una relación equilibrada con la comida.
Si comes emocionalmente, te ayudo a que la comida adquiera en tu vida el lugar que le corresponde, el de nutrir tu cuerpo y proporcionar disfrute.
Te acompaño en el camino de aprender a cuidarte, a quererte, a darte el amor que realmente necesitas, y a dejar de utilizar la comida para afrontar situaciones, emociones o compensar carencias.

Si comes emocionalmente, seguramente tengas, entre otras, estas dificultades:

 Dedicas mucho tiempo a pensar, en tu día a día, en la comida, las dietas, la báscula y la apariencia física.
 Con frecuencia comes porque el estrés, la ansiedad, el enfado, la tristeza y otras emociones te abruman, y sientes que no sabes cómo manejar tus emociones.
 Pasas de hacer dieta a comer todo lo que quieres, en ciclos interminables. Tu peso sube y baja constantemente a lo largo de los meses y de los años, y no encuentras el equilibrio.
 Sientes que la comida te domina, y acabas sintiéndote culpable, frustrada y enfadada contigo misma.
 Hay mucha autocrítica en ti y tal vez baja autoestima.
 Es posible que tengas dificultades para ser asertiva con los demás, para poner límites, para decir no; al final te sientes frustrada, o enfadada, sintiendo que no puedes ser tú misma, y te acabas refugiando en la comida.

Son solo algunos ejemplos, pero seguro que te sientes identificada.

Mi objetivo es ayudarte a superar estos problemas, y acompañarte en tu proceso para que puedas lograr una relación armoniosa con la comida y con tus emociones. Ayudarte a que aprendas a quererte, a tener una maravillosa relación contigo misma, en la que solo cabrá cuidarte, incluyendo la alimentación.

«Desde el principio he sentido una gran conexión con ella, nunca me había pasado con otros psicólogos. Me gusta la manera que voy siendo consciente en sus sesiones de las cosas que me han llevado a tener una mala relación con la comida. Me encanta su manera de atenderme porque incluye toda su formación y crea su propio método de tratamiento psicológico, efectivo, amplio y variado. Me gusta su seriedad, su profesionalidad, su experiencia y su dedicación. La recomiendo 100% «

Vicky

Mi mensaje es el siguiente: si llegas a tener una relación saludable, positiva, placentera con la comida mejorarán otros muchos aspectos de ti y de tu vida; esta ecuación funciona también a la inversa, si mejoras tu autoestima, desarrollas tu inteligencia emocional, aprendes a afrontar eficazmente las dificultades del día a día… cambiarás tu relación con la comida.

Sé en primera persona lo esencial que es mantener una relación sana y equilibrada con la comida. Por eso quiero ayudar a las personas que desean llegar a tener una alimentación tranquila, aprender a cuidarse y a quererse.

En mi caso, probablemente todo empezó siendo muy pequeñita, cuando ya buscaba la comida como forma de afrontar el aburrimiento y otras emociones. Me costó mucho darme cuenta de que este tipo de relación con la comida era un problema, y además, que no se iba a solucionar solo.

Cuando me hice consciente de ello, empecé a buscar la manera de ayudarme a conseguir cambiar eso que llevaba conmigo desde que recuerdo.

Inicié un proceso terapéutico que me llevó a aprender a cuidarme, a mirar de frente lo que evitaba, y a no tapar con comida el dolor y las frustraciones.

También aprendí a dejar de juzgarme con dureza, a ser mi amiga y a estar a mi lado en los momentos buenos, y de mi lado en los malos.

Poco a poco fui consiguiendo que la comida dejara de ser un refugio emocional, y encontré formas más beneficiosas de darme consuelo y apoyo.

No te voy a engañar, no es fácil ni rápido, pero cuando se logra, te das cuenta de que todo ha valido la pena.

Ahora, como Psicóloga y Coach, ayudo a las personas que desean dejar de comer emocionalmente y que buscan mejorar su autoestima.

Entiendo que para poder ayudar a los demás, no llega con las buenas intenciones, si no que es necesario tener una buena formación. Un poco más abajo te contaré la formación que yo he ido realizando a lo largo de los años, pero antes quiero hablarte acerca de mi forma de trabajar y de lo que me diferencia:

Mi forma de trabajar

En las sesiones individuales, no tengo un método en el que tengas que encajar. Tanto en el terreno de la alimentación como en el de la autoestima, escucho a la persona, analizo cuáles son las causas de lo que le ocurre, y qué le ayudaría a mejorar.

No me quedo en la superficie. Siempre respetando lo que quiere hacer cada persona, procuro no quedarme en la superficie cuando se trata de trabajar con la alimentación emocional. Creo que este es uno de los motivos por los que las personas, cuando realizan cambios en su alimentación, acaban por no mantenerlos a largo plazo, volviendo a los patrones habituales.

Vigilo el largo plazo. No sirve de nada cambiar la alimentación y el peso, si a los pocos meses o años se vuelve a lo mismo de antes. Mi intención es ayudar a que la persona pueda cambiar, y también a que ese cambio sea estable en el tiempo.

El objetivo es que interiorices recursos y nuevos patrones de comportamiento, de pensamiento y emocionales, mediante un trabajo en profundidad.

Si quieres conocer mi formación, aquí puedes ver lo más importante:

  • Licenciada en Psicología

  • Master en Psicología Clínica. Terapia Cognitivo-Conductual.
  • Master en Terapia Cognitivo-Conductual de los  Trastornos de la Alimentación.

  • Coach Transpersonal Profesional.

  • Experto Universitario en Inteligencia Emocional.

  • Formación en Mindfuleating y Mindfulness. Nutritional coaching.

  • Master en tratamientos psicológicos basados en mindfulness y compasión

  • En formación: Máster en Psicología General Sanitaria

¿Quieres dar los primeros pasos hacia una buena relación con la comida, y una buena autoestima?

Empieza por acceder a….  LM